F1 News

Un ex piloto de F1 critica a la FIA: Eso impidió que hubiera americanos en la parrilla

Un ex piloto de F1 critica a la FIA: "Eso impidió que hubiera americanos en la parrilla

29-11-2022 18:48 Última actualización: 11-12-2022 14:03

GPblog.com

Con Logan Sargeant, Estados Unidos tendrá por fin otro compatriota en la parrilla de la F1 en 2023. En 2015, Alexander Rossi fue el último estadounidense en competir en la Fórmula 1, pilotando para la modesta Manor. Aprecia cómo Sargeant se ha abierto camino a través de una carrera en Europa, pero también denuncia la infravaloración de la IndyCar.

Tras su ineficaz paso por Manor, Rossi tuvo éxito en la IndyCar. Ganó la prestigiosa Indy 500. Por lo tanto, Rossi sabe mejor que nadie lo fuerte que es la contraparte americana de la Fórmula 1. Por lo tanto, Rossi no entiende por qué Colton Herta no pudo conseguir una superlicencia, a pesar de que ya tenía mucho éxito en la IndyCar. Sargeant nunca ha conducido a ese nivel, pero tiene suficientes puntos para la codiciada licencia.

Superlicencia

Hablando con La carrera Rossi dijo: "Si un equipo de F1 cree que alguien tiene el talento y la capacidad para rendir en la F1, cosa que claramente Colton hace y ha demostrado, eso no debería impedirle necesariamente llegar allí", dijo Rossi, que competirá para el equipo McLaren en la IndyCar el año que viene. "Todo el asunto de la superlicencia surgió como una forma de impedir que la gente comprara su entrada en la serie. Y lo que ha hecho es impedir que un estadounidense esté en la parrilla".

Según Rossi, el sistema actual implica que es efectivamente imposible que un estadounidense de la IndyCar llegue a la Fórmula 1. De hecho, sólo existe el camino a través de las series europeas, como la F3 y la F2. Rossi argumenta que la clasificación de la IndyCar debería ser más alta, y que se pueden ganar más puntos con los éxitos en la serie americana. "Creo que hay un nivel tan alto de competencia que existe ahora, en la IndyCar, en la IMSA. Por ejemplo, si hay tipos que están pateando traseros y haciéndolo bien en esos campeonatos, y van y hacen una prueba en un coche de F1 y son impresionantes, no hay razón para que no se les dé la oportunidad".